Musimundo reincorporó a 10 trabajadores despedidos

A fines de marzo, la firma anunció el despido de 60 empleados en toda la provincia y 40 pertenecían a casas de la ciudad de Santa Fe. Desde el Centro Unión Empleados de Comercios confirmaron que de 10 trabajadores fueron reincorporados y desde el lunes estarán cumplimento funciones en diversas sucursales.

Musimundo despidió – a fines de marzo- a 60 empleados en toda la provincia y 40 pertenecían a casas de la ciudad de Santa Fe. La novedad se supo cuando, la cadena de electrodomésticos anunció el cierre de su local de Fisherton, en Rosario, con lo que 20 trabajadores quedaron en la calle. Los desvinculados de las casas de la capital provincial se desempeñaban en la sucursal de San martín 2400.

Luego de diversas audiencias, se conoció esta semana que de los 40 despedidos, 10 trabajadores fueron reincorporados en la ciudad de Santa Fe. Desde el Centro Unión Empleados de Comercio, Edgardo Coria, informó  por LT10 que «desde el lunes están cumpliendo funciones» en sucursales distintas a las que cerró en la ciudad.

Además, confirmó que tal como se había establecido, los empleados cesanteados cobraron la indemnización.

Asimismo, Coria reconoció que Musimundo es una gran fuente de mano de obra. «En Santa Fe la firma tiene más de 1000 trabajadores, por eso la preocupación nuestra. Pedimos al gobierno provincial y municipal que traten de que estas empresas sigan paliando esta situación que está atravesando la economía nacional».

Jueves 18 de abril de 2019-.