Mundial Femenino: Argentina cosechó un histórico punto ante Japón

Las jugadoras nacionales festejaron su actuación ante el país que fue dos veces finalista del certamen y se perfila como uno de los favoritos. Debieron pasar 12 años para que la selección Argentina vuelva a participar del mundial y en el debut, las dirigidas por Carlos Borrelo se llevaron un valioso punto ante el conjunto subcampeón.

Este lunes, la Selección argentina femenina de fútbol tuvo su debut en el certamen mundial de la FIFA y cosechó un puno histórico frente a un conjunto que fue campeón y subcampeón. En París, las dirigidas por Carlos Borrelo empataron sin goles ante Japón, lo que conformó un momento especial para el equipo albiceleste que no había estado en un mundial en los últimos 12 años.

El trabajo defensivo de la selección nacional fue casi perfecto lo que dejó pocas brechas para que la potencia oriental atacara la valla defendida por Vanina Correa. El conjunto de Borrelo fue campeón del mundo sub 20 y muchas de esas jugadores integran la planta mayor que buscará la gloria en Francia.

El próximo encuentro que protagonizará la Argentina será el próximo viernes 14 a las 13 horas. Será ante Inglaterra por la segunda fecha del Grupo D.

 

 

Lunes, 10 de junio de 2019.-