Miguel Lifschitz también hablo del «Golpe de Estado» en Bolivia

El Gobernador socialista de Santa Fe se expidió en redes sociales sobre el estallido político en el país limítrofe. "Nada justifica la ruptura del orden institucional y la violencia policial", sostuvo el mandatario provincial sobre el accionar de las fuerzas de seguridad bolivianas.

A las 18 horas -horario de Argentina- el Presidente de la República Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, renunció a su puesto acorralado por la escalada de violencia suscitada tras las elecciones del 20 de octubre. Vale recordar que «irregularidades» en el conteo provisorio de votos provocaron la denuncia opositora y de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En la mañana de este domingo, el primer mandatario del Altiplano había convocado a un nuevo proceso de elecciones para «bajar la tensión» que crecía entre el pueblo boliviano. Momentos después se conocería que las fuerzas de seguridad y el Ejército le pedían, con las mismas intenciones de paz, que diera un paso al costado.

Al respecto se expresó el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, que eligió la red social del pajarito azul para hacerlo. «Que las Fuerzas Armadas de Bolivia desconozcan a un Presidente constitucional en ejercicio, empujándolo a renunciar, es un golpe de Estado«, sostuvo el socialista.

Y agregó: «Nada justifica la ruptura del orden institucional y la violencia policial. Los gobiernos y partidos democráticos de Asamblea Legislativa deben condenarlo».

 

Leer más>> Alberto Fernández: «En Bolivia se ha consumado un golpe de Estado»

 

Domingo, 10 de noviembre de 2019.-