Masacre en Nueva Zelanda deja al menos 49 muertos

El atentado fue contra dos mezquitas. Uno de los terroristas trasmitió el tiroteo por redes sociales. Hay más de 20 heridos en estado de gravedad. La policía detuvo a tres personas involucradas en el asesinato.

Un nuevo atentado golpea al mundo. Al menos 49 personas han muerto este viernes en un ataque terrorista contra dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, situada en la costa este de la Isla del Sur de Nueva Zelanda.

La policía detuvo a tres personas implicadas en la matanza. Uno de los detenidos, identificado como Brenton Tarrant, de 28 años, nacido en Australia , transmitió en directo a través de Facebook Live 17 minutos del ataque, desde que llegó en auto a la mezquita de Al Noor hasta el momento de la masacre. La red social levantó la trasmisión pero el video estaba viralizado.

Previo al ataque, el terrorista que trasmitió la masacre publicó un mensaje donde manifestaba: «Solo soy un hombre blanco común, de una familia normal que ha decidido tomar una postura para asegurar el futuro de su gente».

Los últimos datos indican que unas 40 personas fueron heridas de bala y hay 20 víctimas en estado grave, entre ellas, niños.

Viernes 15 de marzo de 2019-.