Macri sobre el juicio contra CFK: «“Hubo una reacción colectiva, la gente ya no quiere cosas raras”

Luego de la polémica por la elevación de la causa contra la ex Presidente a la Corte, se realizaron una serie de protestas frente al Máximo Tribunal en rechazo a una posible suspensión del juicio. Para Mauricio Macri, la reacción de la gente fue una señal de que "no quieren cosas raras".

Fue una semana polémica y con grandes críticas a la Justicia por el juicio contra Cristina Fernández por irregularidades en la obra pública. El proceso estaba pautado que comience el 21 de mayo pero el miércoles, la Corte Suprema solicitó que eleven la causa para su examinación.

La solicitud generó malestar ya que hasta que el Máximo Tribunal no devuelva el expediente el juicio estaba en pausa. Al día siguiente desde la presidencia del tribunal que juzgará a la ex mandataria señalaron que el juicio no estaba suspendido y que en el transcurso del día se enviaría el expediente para su pronta devolución.

En Buenos Aires, se registraron manifestaciones en diversos barrios, incluyendo las inmediaciones del departamento de la ex presidenta en Recoleta por la decisión de la Corte Suprema. El presidente, Mauricio Macri, celebró la «reacción» de la gente y señaló que «están cansados de cosas raras». 

«Esta reacción colectiva contra lo que pasó con la corte muestra que Argentina cambió, que la gente ya no quiere cosas raras. Estamos viviendo una época donde la recesión económica nos lastima por demás», manifestó el mandatario.

Viernes 17 de mayo de 2019-.