Macri: «Quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vice»

La noticia la dio a conocer el propio Presidente de la Nación a través de su cuenta de Twitter. El senador y dirigente de Alternativa Federal había expresado varias veces en los últimos días que ante el escenario de un ballotage se inclinaría por Cambiemos. Con esta confirmación de fórmula, el oficialismo busca mostrar amplitud y da una respuesta a la alianza del kirchnerismo con Sergio Massa. "Es un hombre de Estado", manifestó el primer mandatario del país sobre su flamante compañero de nómina.

Minutos después de las 16 horas de este martes, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri -que aspira a renovar su mandato- confirmó quien compañero de fórmula. En un mensaje en la red social Twitter, anunció: «(…) necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan valores aporten desde su lugar. (…) quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación«.

Con esto, la Casa rosada busca mostrar amplitud en al conformación de un espacio que pueda dar competencia al armado del kirchnerismo que tiene como última anexión al Frente Renovador de Sergio Massa.

Cabe recordar que recientemente, el legislador oriundo de Río Negro aseguró en contacto con la prensa que en el eventual escenario de una segunda vuelta entre el kirchnerismo y Cambiemos, se inclinará por esta última alianza. «No vuelvo al pasado. Con Macri la Argentina volvió al mundo. Un triunfo de Alberto Fernández y Cristina Fernández es la vuelta al pasado«, espetó en declaraciones periodísticas en la mañana de este martes.

La noticia hecha pública por el Presidente se conoce a un día del cierre de alianzas para las elecciones generales de octubre.

 

Martes, 11 de junio de 2019.-