“Macri nos dejó en default”

El candidato más votado en las Primarias para ocupar la presidencia se refirió a la situación económica luego de las PASO y se refirió a la conferencia de prensa que brindó Mauricio Macri este lunes. "Macri no entendió nada del mensaje de la gente, que votó en contra de su política económica. Ojala el gobierno tuviera otros mecanismos y herramientas para parar esto", manifestó.

Luego del lunes alterado por los mercados, el candidato a presidente más votado Alberto Fernánez, habló sobre la situación económica y sobre la conferencia de prensa que brindó Mauricio Macri luego de las PASO. Además, se refirió a los dichos del presidente de Brasil sobre una posible migración de argentinos al país vecino.

En tal sentido, Fernández señaló que vio la conferencia y remarco que «Macri no entendió nada del mensaje de la gente» y agregó: «Ojala el gobierno tuviera otros mecanismos y herramientas para parar esto».

Con respecto a las acusaciones, el candidato del Frente de Todos sostuvo que «si el presidente anda diciendo que el que lo va a suceder quiere crear una nueva Venezuela, el problema lo esta creando él».

Con respecto a posibles medidas en caso de asumir la presidencia,Fernández anticipó: «No voy a declarar la cesación de pagos ni quiero caer en default, pero Macri nos dejo en default. Si no tuviéramos la ayuda del fondo estaríamos el default. Pero el uso que hizo Macri del dinero del Fondo fue patético».

Por otro lado, se refirió a la figura de Roberto Lavagna, el hombre que está en la mira en las últimas horas. «¿A qué presidente no le gustaría tener a Lavagna de ministro de Economía? Es un hombre que le mostrás un programa y te trae 3 soluciones, pero no sé qué quiere hacer», dijo Alberto.

Sobre las declaraciones del presidente de Brasil y el posible exodo de argentinos si gana la fórmula Fernández – Fernández, el candidato fue contundente: «Hay que decirle a Bolsonaro que deje libre a Lula. Siempre nos vamos a llevar bien con Brasil, pero Brasil es una coyuntura en la vida de Brasil, como Macri lo es para la Argentina. Celebro que un misógino y violento hable mal de mi. Todo lo que esta diciendo es un enorme disparate».

Martes 13 de agosto de 2019-.