Macri: “Hemos tomado todas las medidas para llevar tranquilidad y estabilidad”

El jefe de Estado disertó en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y se refirió a la difícil situación que atraviesa el país. Asimismo, admitió que “cada vez se hace más difícil llegar a fin de mes”.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, fue uno de los expositores en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la ciudad de Buenos Aires. En su discurso, el mandatario hizo referencia a algunas de las medidas anunciadas para afrontar la crisis existente.

Leer más ► Macri anunciaría un paquete de medidas de asistencia a la clase media y pymes

En este sentido, sostuvo que “se han tomado todas las medidas para llevar tranquilidad y estabilidad” en las familias, principalmente en las de clase media. Según  el propio presidente, éstas “siempre se dedicaron a trabajar para sacar adelante al país y sienten que no son escuchadas como corresponde”.

“A partir de las PASO se generó un clima de incertidumbre política y económica. Eso impactó en el bolsillo de muchas familias y cada vez se hace más difícil llegar a fin de mes”, se lamentó Macri.

Leer más ► Macri: “Confío en que los industriales van a poner el hombro y pagarán el bono”

En cuanto al paquete de medidas impulsadas por el gobierna nacional, tales como el aumento del salario mínimo vital y móvil y el piso en el pago del impuesto a las Ganancias, el jefe de Estado destacó que “se busca darle un respiro al bolsillo” de los argentinos y agregó: “Con la renovación del programa Precios Cuidado hasta el 2020, estamos diciendo que más de 500 productos no van a aumentar al ritmo de la inflación”.

 

Jueves, 12 de septiembre de 2019.-