Macri: “Confío en que los industriales van a poner el hombro y pagarán el bono”

El jefe de Estado estuvo Oliveros y se refirió al dinero que deberán pagar las PyMEs a sus empleados. Además, aseguró que “están dispuestos a ampliar el proyecto” sobre la ley de emergencia alimentaria y admitió que "la inflación todavía no ha sido dominada".

Tras la inauguración de 800 kilómetros de vías férreas -una obra cuya inversión fue de 5 mil millones de pesos-, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, hizo mención al bono de 5 mil pesos que el sector privado deberá retribuir a sus trabajadores.

Leer más ► La administración Cambiemos confirmó la posibilidad de un bono para el sector privado

Confío en que los industriales van a poner el hombro y pagarán el bono”, enfatizó el mandatario ante los medios presentes en Oliveros, localidad del sureste provincial.

Al respecto, Macri, que estuvo acompañado del diputado provincial Federico Angelini (Cambiemos), reconoció que la situación del país en materia económica es complicada y precisó: “Desde abril del año pasado hasta hoy, ha sido muy duro para las familias argentinas y espero que los industriales hagan su aporte”.

Federico Angelini y Mauricio Macri

Asimismo, y acerca del reclamo de la oposición y los distintos sectores sociales en torno a que se declare la ley de emergencia alimentaria en todo el territorio nacional, Macri señaló que “está desde 2002 y Carolina Stanley (ministra de Desarrollo Social) ayuda a los gobernadores, quienes tienen la obligación primaria”. Sin embargo, añadió: “Estamos dispuestos a cambiar o ampliar el proyecto”.

Leer más ► Reunión CGT y Gobierno: acordaron una tarjeta única para desocupados

Por último, y en cuanto a una de las principales cuestiones que afecta a los argentinos en el día a día, la inflación, el presidente destacó: “Todavía no hemos podido dominarla; es un problema que atravesamos en el país desde hace 70 años”.

 

Miércoles, 11 de septiembre de 2019.-