Los recortes de Nación llegaron al Hospital Alassia

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación decretó la baja del Hospital de Niños Doctor Orlando Alassia de Santa Fe del Registro Nacional de Prestadores para la atención de Cardiopatías Congénitas. El efector no tendrá financiamiento para cirugías cardiovasculares. 

El Hospital Doctor Orlando Alassia deja de recibir financiamiento para cirugías cardiovasculares por parte de Nación. Fue por una disposición del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación que decretó la baja del efector del Registro Nacional de Prestadores para la atención de Cardiopatías Congénitas.

La noticia fue notificada al ministerio de Salud de la Provincia y ahora esperan escuchar los fundamentos de la drástica medida. El próximo lunes, autoridades provinciales recibirán a representantes de la Nación. 

Desde el 2010, el Hospital de Niños está incluido en el programa lo que garantizaba la resolución quirúrgica a todos los niños del país con diagnóstico de cardiopatía congénita que no tienen obra social. Este tipo de medidas golpea de lleno a los pequeños y sus familias de bajos recursos.

Con información de Diario Uno.

 

Jueves 14 de marzo de 2019-.