Lifschitz: «Tenemos un excelente diálogo con el Gobernador electo»

El actual mandatario provincial le puso paños fríos a la transición luego del ríspido episodio que se vivió en la Cámara de diputados este jueves. "Hasta ahora no ha habido ninguna disparidad de criterios", aseveró sobre el pase de mando que se concretará el 10 de diciembre. Sostuvo que los números de su gestión dependerán del panorama económico del país y ratificó que no efectuará pases a planta permanente de trabajadores estatales con contratos precarios y/o irregulares.

Lo ocurrido este jueves en la última sesión de la Cámara de Diputados ha provocado chispazos en la política provincial. Sin embargo, el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, negó los supuestos choques en el desarrollo de la transición provincial con Omar Perotti. “Tenemos un excelente diálogo con el Gobernador electo, con la comisión de transición, hasta ahora no ha habido ninguna disparidad de criterios, enfatizó el socialista en la ciudad de Reconquista.

«Brindamos toda la información que nos solicitaron y accedimos a prorrogar la presentación del Presupuesto del año que viene para darle la oportunidad a Perotti y a su equipo de elaborar su propio presupuesto», remarcó quien se perfila para presidir la Cámara baja de la Legislatura provincial en 2020 y agregó: «Estamos predispuestos para resolver cualquier tipo de dificultad y para mantener el diálogo incluso después del 10 de diciembre».

Cuando se le consultó acerca de los números de su gestión, Lifschitz apuntó que dependerán de «cómo termine la economía del país» y de los resultados de las elecciones generales del 27 de octubre. No obstante, subrayó que desde su gobierno trabajan para «llegar cumpliendo con las obligaciones en materia salarial y de jubilaciones, con la cobertura social y con las obras públicas».

Por último, al mandatario saliente recordó que le manifestó a Perotti que no tiene intenciones de hacer pases a planta permanente. «En mi gestión he sido muy restrictivo con los nombramientos. En estos cuatro años nunca enviamos una ley a la Legislatura para crear cargos. Es más, tenemos siete mil vacantes. No avanzaremos en el nombramiento de personal, salvo que haya un acuerdo con los gremios y con las próximas autoridades», completó.

 

Viernes, 11 de octubre de 2019.-