Este viernes en una entrevista radial, el Gobernador Miguel Lifschitz sostuvo que no sabe si será precandidato a diputado por el Frente Progresista, como lo aseguraban varias versiones. “No hemos definido nada, hemos tenido un enero muy intenso, con temas que son prioritarios, no le he dedicado tiempo a esto, si el 22 cierra el plazo, el 21 trataremos de acomodar todo”, expresó.
En donde si se mostró más compenetrado fue en la construcción de una fórmula para ganar las elecciones presidenciales. “Estamos trabajando en una propuesta alternativa para salir de la grieta, estamos contribuyendo a un proyecto alternativo al kirchnerismo y a Cambiemos“, espetó como ya había hecho en otras consultas periodísticas. “Hay que acercar dirigentes de distintos espacios políticos para salir de la disyuntiva, tener un proyecto amplio para salir de la crisis”, planteó.
No obstante, señaló una dificultad que se presenta a la hora de los armados. “Juntás 10 políticos y todos quieren ser presidente, así es difícil, hace falta un goleador, sí, pero también al resto del equipo”, definió el mandatario santafesino.
Tras ser consultado por las declaraciones de Roberto Lavagna al anunciar que no se inmiscuiría en las internas del PJ y que para junio de este año definiría qué papel tomará en los comicios, el Gobernador consideró: “Es una posición personal pero a mí me gustaría que se definiera todo más rápido” ya que “mitad de año es tarde si no se consolidan posiciones, es difícil construir algo nuevo y distinto”.
Viernes, 08 de febrero de 2019.-