Lifschitz: “Las últimas medidas económicas de Macri perjudican a la provincia”

El gobernador, junto al ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, y el fiscal del Estado, Pablo Sacone, brindó una conferencia de prensa en Rosario. Allí, dio detalles de la reunión mantenida con representantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) y las otras quince provincias.

A raíz del perjuicio que ocasionan las últimas medidas tributarias y la reducción del IVA en los alimentos por parte del gobierno nacional, el gobernador santafesino se refirió al encuentro mantenido ayer con funcionarios de otras provincias y miembros de la Corte.

“Estas dos medidas que consideramos positivas en términos de beneficiar a los sectores populares y ponerle plata en el bolsillo de la gente para reactivar el consumo, tuvieron como consecuencia la pérdida de recursos que le corresponden a las provincias en virtud de la Ley de Coparticipación”, sostuvo el jefe de Estado.

Leer más ► Desconfianza: para Lifschitz, Macri no va a cumplir el fallo de la Corte Suprema

Ante esto, Lifschitz señaló que se le hizo un pedido a la Corte “no para que se anulen las medidas que tomó el gobierno en beneficio de la gente, sino para que el gobierno no le quite recursos a las provincias y nos compense por la pérdida de casi 4 mil millones de pesos que representa para la provincia en estos cuatro meses”.

En esta línea, el mandatario hizo alusión al aporte que, por ley, le corresponde hacer al gobierno nacional para compensar el déficit de la Caja de Jubilaciones de la provincia y precisó: “representa $5800 millones que ya debieron haber ingresado a las arcas de la provincia y, si le sumamos los $4 mil millones, representa casi diez mil millones de pesos menos para las finanzas del gobierno provincial”.

Leer más ► Lifschitz: “La medida de Macri para las PyMEs no tiene sustento en la realidad”

“Además, le solicitamos al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, un aporte de mil millones de pesos en concepto de ATN para municipios y comunas de toda la provincia, que están atravesando una difícil situación financiera; sobre eso tampoco hemos tenido respuestas, por más que el fondo de Aportes al Tesoro Nacional son recursos provinciales destinados a cubrir emergencias financieras”, concluyó.

 

Miércoles, 9 de octubre de 2019.-