Lifschitz: «el Estado nacional debe hacerse cargo de la crisis económica y social que ha generado».

El Gobernador criticó duramente a la gestión macrista y exigió que el Estado Nacional "envíe recursos que ha venido retaceando a las Provincias". Además, se comprometió a sostener las políticas de desarrollo social en Santa Fe hasta el fin de su mandato.

Además de deslindar responsabilidades respecto al resultado de las elecciones primarias del pasado mes de agosto, en el marco de una conferencia de prensa donde presentó las variables de las distintas decisiones que tomó el gobierno nacional y cómo impactaron negativamente en las arcas públicas de la Provincia, el mandatario socialista también exigió que Nación realice una declaración de la emergencia alimentaria.

«Nosotros adherimos a los distintos reclamos que se vienen haciendo desde sectores políticos, sociales y gremiales para que se declare la Emergencia Alimentaria, pero de una manera real, enviando los recursos que está obligado a enviar. Necesitamos que estos 500 millones de pesos adicionales que estamos poniendo para cubrir los medicamentos y los altos costos de las prácticas de alta complejidad», detalló Lifschitz.

A su vez, quien asumirá como diputado provincial el próximo mes de diciembre una vez concluido su mandato como gobernador, también alegó que las provincias «necesitamos ampliación de partidas alimentarias para el sistema escolar y educativo, necesitamos de la presencia del Estado para acompañar los costos de las tarifas de servicios y que cumpla su rol en el marco de la crisis económica que han generado con sus medidas», criticó.

Finalmente, también garantizó que «las políticas sociales características de Santa Fe» seguirán «hasta el fin de su mandato», aseverando que «en estos tiempos de crisis son más necesarias que nunca».

Miguel Lifschitz – Móvil FM SOL