Ley de Necesidad Pública: Desde la construcción aseguran que el FPCyS dejó una deuda de 4000 millones

Lo aseguró el titular de la Cámara Argentina de la Construcción en una reunión mantenida este jueves con los diputados mientras se analiza el proyecto de emergencias impulsado por el Gobierno. Aseguró que la obra pública está "casi paralizada" y no se prevé agenda para el 2020 por falta de financiamiento.

En el marco del análisis del proyecto de Necesidad Pública -recientemente ingresado al Senadoimpulsado por el Gobernador Omar Perotti, la Cámara Argentina de la Construcción -Delegación Santa Fe– participó de la reunión celebrada en Diputados. Al respecto, Renato Franzoni, titular del ente representativo del sector expresó que “hay herramientas que hoy el Poder Ejecutivo podría ejercer para regularizar la deuda que mantiene» con la construcción. «Una vez regularizada la deuda, luego pensar en el programa de obras 2020”, agregó.

En esa línea, aseveró que “la obra pública está casi paralizada» y que no existen fuentes de financiamiento. «Estamos en un período muy crítico. La deuda consolidada va de 3500 a 4000 millones de pesos”, sostuvo el referente.

Asimismo, Franzoni señaló que no hay previsión futura para la obra pública y desde el sector aguardan el programa de obra para este año. “Sin obra, se deberá analizar la situación de cada empresa. Esto implica despidos. Hoy la obra pública está casi paralizada. Y lo que mantiene la mano de obra son obras privadas y los desarrolladores”, advirtió.

 

 

Viernes, 14 de febrero de 2020.-