Ley de Educación: Para Enrico, el proyecto incluye perspectiva de género

Tal como lo anticipó el senador provincial, el proyecto de Ley de Educación deberá esperar para ser tratado. El escrito obtuvo media sanción el año pasado en Diputados pero en la Cámara Alta no consensos. Enrico, señaló que "hay puntos que deben ser revisados pero, especialmente debe ser corregido el tema de la educación sexual".

Finalmente, el proyecto de Ley de Educación recorrerá un largo camino en la Legislatura. No fue tratado este jueves en el recinto sino que se debatió en la comisión de Educación que había tenido sus primeras reuniones afines del año pasado.

En tal sentido, el senador Lisandro Enrico, se manifestó horas antes de la sesión y no sólo anticipó que no se trataría sino que brindó los argumentos. En principio ligó el rechazo a la presencia de la ESI con ideología de género.

“La ley no crea nada. No inventa nada. El estado lo está haciendo y hay educación sexual hace tiempo en la escuela. Pero en este caso hay una cuestión pública que quieren incorporar la mirada que un chico a los cinco años se le pueda decir “vos sos nene o nena” y son contenidos que tienen que ver con cuestiones de género».

Asimismo, en diálogo con LT10 señaló que «hay puntos que deben ser revisados pero, especialmente debe ser corregido el tema de la educación sexual. Esta ley debe ser tratada con más tiempo y analizada a fondo. El escrito que llegó desde Diputados viene cargado y con un claro direccionamiento de ideología de género. Ese es el cambio que se hizo en Diputados y con el cuál no estamos de acuerdo», remarcó el legislador.

Viernes 15 de febrero de 2019-.