Leoni: “Plantearemos la defensa de la cláusula gatillo”

Este miércoles desde las 13.00, los municipales agrupados en Festram darán inicio a la paritaria 2019. Su secretario General, Claudio Leoni, señaló que rediscutirán la cláusula. Además, anticipó que trabaja para una propuesta legislativa en las elecciones.

Este miércoles desde las 13.00, comienza la paritaria municipal para discutir el salario de los trabajadores. Carlos Torres, secretario de Municipios y Comunas, señaló que la jornada comenzará con un plenario que incluirá la presencia de intendentes y presidentes comunales a las 11.00 y luego se reunirán con Festram.

En tanto, el titular del gremio, Claudio Leoni, anticipó: “Vamos a exponer una posición que todavía no terminamos de discutir internamente, pero estoy convencido que cada uno de los gremios está pensando en los mismo: darle una continuidad a la cláusula gatillo y encontrar un inicio que nos permita estar por encima del proceso inflacionario. Porque con la inflación siempre vas atrás y eso va llevando a la pérdida del poder adquisitivo”.

Por otro lado, en diálogo con el programa Ciudadanos, el gremialista adelantó que va por una banca en Diputados. Además, remarcó que su sector juega y está cerca de María Eugenia Bielsa.

“En el momento que se está viviendo en Argentina y en la provincia, lo que hay que hacer es encontrar que la política exprese las necesidades de las organizaciones sociales. La realidad que sufrimos los santafesinos no se expresa institucionalmente. No hay proyectos legislativos, sino que son ‘roscas’, cada legislador representa una ‘rosca’. Creemos que Argentina y la provincia necesitan un proyecto que exprese el problema de los sectores sociales, del trabajo, de la producción, de las organizaciones sociales. Esto requiere una nueva visión de lo que debe ser un proceso legislativo en la provincia”, manifestó Leoni.

Martes 12 de febrero de 2019-.