Lavagna: «Argentina Federal es un capítulo cerrado»

Así lo expresó el ex ministro de Economía en declaraciones televisivas aunque desde el otro lado aseguraron las conversaciones aún continúan. La tensión por las PASO dentro de la "tercera opción" electoral distanció a Consenso 19 del bloque del peronismo no kirchnerista. Molestias en el referente por la invitación a Daniel Scioli: "Surgieron algunas diferencias de fondo porque se quiso sumar a gente que no estaba en los planes originales".

Cómo se definirán las candidaturas en el frente «anti grieta» que conforman peronistas no k, el progresismo y ciertos sectores del radicalismo es el primer obstáculo a sortear antes de las primarias del 11 de agosto. «PASO o consenso» es la consigna que está separando al proyecto de Roberto Lavagna y el bloque Argentina Federal.

El primero que busca acercar al progresismo (el socialista Miguel Lifschitz y la líder de GEN Margarita Stolbizer) a la mesa de armado quiere que las figuras que compitan por la presidencia se escojan puestas adentro mientras que los Gobernadores del PJ (Schiaretti, Urtubey) y dirigentes (Massa y Pichetto) buscan dirimir nombres en elecciones internas.

Durante este miércoles, la invitación del justicialismo a Daniel Scioli y Marcelo Tinelli fue un límite para la porción lavagnista. «Surgieron algunas diferencias de fondo porque se quiso sumar a gente que no estaba en los planes originales. Por eso decidí impulsar mi candidatura por Consenso 19 y es posible que se sume Pichetto», señaló el economista en el canal C5N.

No obstante desde AF, aseguran que las conversaciones siguen en pie más allá del malestar producido por la apertura a otros sectores. «Lavagna no va a romper con los federales», apuntaron desde las cercanías del referente, según publicó La Nación.

Por su parte, el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, fue consultado al respecto por los medios locales en conferencia de prensa. El mandatario prefirió no contestar.

 

Jueves, 23 de mayo de 2019.-