Las ventas con el Ahora 12 crecieron un 50 por ciento durante el fin de semana

El Gobierno nacional implementó la reducción del costo financiero en el programa Ahora 12. Como resultado, las ventas se incrementaron un 50 por ciento durante el último fin de semana. Se estima que el costo financiero total pasó del 60 por ciento al 25 por ciento anual.

El objetivo del Gobierno nacional con el Ahora 12 era reactivar el consumo, debido a las altas tasas de interés no se pudo lograr la meta. En los últimos días desde Nación anunciaron la reducción del costo financiero para las compras a través del programa y comenzó a dar sus frutos.

Según la consultora Focus Market, las ventas con tarjetas de crédito crecieron este fin de semana alrededor de un 50% en las operaciones concretadas por el programa Ahora 12. En tal sentido señalaron que es una «respuesta directa de los consumidores a la reducción registrada en la tasa de interés de las cuotas, debido a que hasta hace un par de semanas el costo financiero total era del 60% y ahora es del 25% anual».

Asimismo, desde la consultora detallaron que durante el primer bimestre del año, las ventas registradas dentro del programa Ahora 12 registraron una merma de entre 10% y 12% respecto a igual período de 2018.

Martes 11 de junio de 2019-.