Las PASO de Entre Ríos fueron lideradas por el PJ

El amplio triunfo quedó en manos del actual Gobernador Gustavo Bordet del Frente Justicialista Creer. Esta fórmula obtuvo casi un 55 por ciento del total de los votos mientas que el candidato de Cambiemos se hizo de casi el 38 por ciento. Un nuevo revés electoral para la Casa Rosada.

En las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la provincia de Entre Ríos se impuso el actual Gobernador Gustavo Bordet. Así el titular del poder Ejecutivo se perfila como favorito de cara a los comicios generales del 9 de junio.

El oficialismo, del Frente Justicialista Creer, logró el 54,95 por ciento de los votos, de la mano de las facciones del peronismo enterriano (incluido Unidad Ciudadana). Dicha fuerza superó al aspirante a la Gobernación de Cambiemos, Atilio Benedetti, se hizo del el 38 por ciento por ciento. «Además de ponernos muy contentos, nos genera una gran responsabilidad y tenemos que estar a la altura de las circunstancias», celebró el Gobernador Bordet.

Por último, el mandatario entrerriano que recibió las felicitaciones de la Casa Rosada por el resultado: «Recibí un WhatsApp del ministro (del Interior) Rogelio Frigerio muy conceptuoso y le contesté con el mutuo agradecimiento. Hemos trabajado mucho en la provincia y lo que importa es trabajar todos juntos».

En Paraná.-

En las urnas provinciales sólo el socialista Hugo Bárzola definió su candidatura a Gobernador, en lo que fueron elecciones que sirvieron las veces de barómetro del humor social. Más allá de los resultados globales, hubo intendencias clave, como la de Paraná donde compitieron 17 aspirantes, y el vicegobernador Adán Bahl (Creer Entre Ríos) resultó el más votado, con 44 por ciento de los sufragios. No sólo se impuso en la primaria; también superó en adhesiones al radical Sergio Varisco y a su rival en la interna, Emanuel Gainza (ambos 39 por ciento).

 

 

 

Lunes, 15 de abril de 2019.-