Lanzaron un alerta meteorológico por tormentas fuertes

El aviso del Servicio Meteorológico Nacional es para el centro y sur de la Provincia en una jornada de calor agobiante. A partir de la tarde de este sábado podrían darse abundantes precipitaciones, actividad eléctrica, fuertes ráfagas y caída de granizo. A las 17.30 será la próxima actualización del pronóstico.

Cerca del mediodía de este sábado, el Servicio Meterorológico Nacional (SMN) anunció que rige un alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de la provincia de Santa Fe. El ente de mediciones adelantó que «sobre el sur del área de cobertura se desarrollan tormentas, algunas localmente fuertes o severas acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo«.

La misma advertencia se extiende para el norte de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, sur y centro de Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata. En tanto, los fenómenos climatológicos podrían comenzar a manifestarse en la tarde de este domingo en el territorio santafesino llegando así el alivio para las altas temperaturas de la jornada.

Para el resto del fin de semana largo.-

De acuerdo con el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL se prevé que para la noche del sábado y madrugada del domingo el ingreso desde el sur de una masa de aire frío, lo que abre la probabilidad de lluvias y tormentas. Asimismo, se dará un marcado descenso de las temperaturas.

En el transcurso del domingo se espera cielo cubierto a con nubosidad variable y condiciones inestables. Probabilidad de lluvias y tormentas y temperaturas en descenso llegando la mínima a los 19 grados y la máxima a los 21.

Así el día el lunes se prevé un cielo con nubosidad variable y condiciones inestables. Se mantendrán las probabilidad de lluvias débiles aisladas y las temperaturas seguirán en descenso. La mínima será de 9 grados y la máxima de 12.

 

Sábado, 12 de octubre de 2019.-