«La transición está en si se podrán pagar sueldos, aguinaldos, jubilaciones y planes sociales»

Así lo expresó el Gobernador electo, Omar Perotti, durante el cónclave del PJ santafesino que se desarrolla en los salones del puerto. Es en referencia a los pagos de diciembre, enero y febrero que la gestión socialista debería dejar asegurados a la hora de su salida del poder. "De eso tiene que hablar el Gobierno que está", espetó el rafaelino. La ausencia de los senadores y el accidentado cambio de mando entre administraciones.

El Gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, convocó a todos los referentes del partido justicialista a una reunión extraordinaria que se desarrolla en estos momentos en los lujosos salones del puerto local. El objetivo es transmitirle a las líneas partidarias cuál es el estado de la transición de Gobierno. Se estima que participan de la jornada cerca de unos 800 dirigentes.

Antes de ingresar al lugar, el actual senador nacional, aseguró tenes muchas expectativs puestas en el cónclave y se mostró entusiasmado en poder ver a los dirigentes y referentes peronistas que tienen responsabilidad territorial o que asumirán las mismas después del 10 de diciembre.

En otro orden, ante la pregunta de un periodista, adelantó que en breve se conocerán los miembros de su gabinete. “Será sobre fin de mes o primeros días de diciembre”, definió y al responder otra consulta -enfocada en la postura de Miguel Lifschitz frente al cambio de Gobierno-, Perotti disparó: «Saben que de la transición no he hablado».

Ya en su discurso para todos los presentes en el edificio, el mandatario electo sostuvo que “la verdadera transición” está en si “habrá planta para pagar los sueldos de diciembre, enero y febrero; en si estará la planta para el aguinaldo; si los jubilados podrán cobras; si va a funcionar la obra social; los planes y la asistencia social” y que de eso “tiene que hablar el Gobierno que está”. Y remató: “Las otras cosas pasan a segundo plano”.

Por otro lado, un hombre de confianza del rafaelino y miembro de la Comisión de Transición, el diputado provincial Roberto Mirabella, también se explayó sobre la reunión partidaria. “La unidad en la diversidad es acá”, sostuvo en alusión a lo variopinto de la convocatoria.

Cuando se le remarcó la ausencia de los senadores departamentales del PJ, el legislador explicó que “estaban reunidos desde las 10 de la mañana”, según se lo habría comunicado el actual concejal y senador electo, Marcos Castelló.

Acerca de la presentación del Presupuesto 2020 por parte del FPCyS, Mirabella aseguró que «cayó muy mal”. Asimismo, acusó que el texto está “lleno de errores técnios y políticos, travesuras y picardías que lo que hacen es atarle las manos a Perotti”. En esa línea agregó que “no puede permitirse que un Gobernador que se va en 10 días le arme el plan de gastos al que entra y lo tiene que ejecutar el año que viene”.

Consultado sobre qué haría el PJ en el hipotético caso de que el presupuesto se aprobado, el actual diputado prefirió no responder. “Estamos marcando una posición política respecto del Gobernador que se va”, sostuvo y disparó: “No estamos planteando esto como una negociación sino como un plan de acciones desde el 10 de diciembre. No sé qué hay que negociar, nada.”

 

 

Jueves, 21 de noviembre de 2019.-