La tarifa de taxi aumentará 22 por ciento a partir de mañana

Como consecuencia de los incrementos reiterados y después de una reunión entre los diferentes socios del sector, se decidió que la tarifa de taxi aumente 22%. Durante el día la bajada de bandera será de 47,60 pesos, mientras que a la noche será de 52,30 pesos.

A raíz de los distintos aumentos que se vienen llevando a cabo, con una inflación nacional de 4% durante el mes de agosto, a los taxistas no les quedó otra alternativa que subir el valor de la tarifa.

Leer más ►  La inflación de agosto llegó a los 4 puntos porcentuales

Por tal motivo, y luego de una reunión entre los socios del sector, se resolvió incrementar 22 por ciento la tarifa de taxi en la capital provincial. De esta manera, y desde la 0 hora del sábado 14 de septiembre, el costo de la misma será el siguiente:

Tarifa diurna: la bajada de bandera costará 47,60 pesos. Tarifa nocturna: la bajada de bandera saldrá 52,30 pesos.

Leer más ► Taxistas reclaman un incremento del 22 por ciento en la tarifa

El nuevo cuadro tarifario fue habilitado por la Municipalidad luego del pedido realizado por la Sociedad de Taximetristas Unidos de Santa Fe, en conjunto con el Sindicato de Choferes de Taxis.

«Es un momento complicado; después de nueve meses se hace insostenible el mantenimiento del vehículo y por eso solicitamos este incremento», afirmó Francisco Aiello, presidente de la Sociedad de Taximetristas Unidos de Santa Fe.

Audio – Francisco Aiello.

 

Viernes, 13 de septiembre de 2019.-