La Provincia reclama faltante de vacunas nacionales

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, mostró preocupación por la escasez de dosis. "Estamos con un faltante de tres vacunas importantes, la del rotavirus, la del papiloma humano y la del menveo, que ya desde el año pasado hay complicaciones con las cantidades", detalló la funcionaria. 

Un problema que viene desde el año pasado y vuelve a surgir es la faltante de vacunas nacionales en Santa Fe. La ministra de Salud, Andrea Uboldi, detalló que son 3 las vacunas que faltan y de gran importancia. En estos momentos hay escasez en las dosis para el papiloma humano, el rotavirus y el menveo. 

Sobre esta última vacuna, la funcionaria provincial remarcó que “supuestamente en febrero se normalizaría la situación, pero no sucedió». «Hay un compromiso de regularización y al día de hoy no se efectivizó. Esto complica el escenario para los papás, cuidadores y también para el equipo de salud que tiene dificultades para cubrir los esquemas en un país donde está muy comprometido con la vacunación como un derecho», sentenció Uboldi.

Por otro lado, manifestó – en diálogo con LT8- que están a la espera de las vacunas antigripales. La fecha era dentro de la primera quincena de abril pero aún no se concretó la entrega.

«Mandamos notas reclamando semanalmente y no tenemos respuestas, ni siquiera nos manifiestan dónde está la dificultad. Son vacunas que están en el calendario y no logramos encontrarnos con las cantidades necesarias», finalizó la ministra de Salud.

Andrea Uboldi – Ministra de Salud (Audio LT8)

 

Lunes 8 de abril de 2019-.