La Provincia habilitó $1000 millones para pavimento en Rosario y en Santa Fe salieron al cruce

El municipio envió los proyectos ejecutivos al Gobierno Provincial y desde entonces está pendiente por parte de Lifschitz la firma del convenio. El aval provincial permitirá ejecutar obras por 360 millones de pesos para pavimentar 100 cuadras. Hace algunos días, la Provincia habilitó $ 1.000 millones en pavimento a Rosario y desde la ciudad de Santa Fe llovieron críticas.

Se desató un nuevo conflicto entre Cambiemos y el Socialismo a partir del aval de la provincial de 1000 millones de pesos para que Rosario pavimente diversas calles. Desde la ciudad de Santa Fe solicitan que no se los excluya del plan de inversión.

Según concejales de Cambiemos, el municipio envió los proyectos ejecutivos al Gobierno Provincial y desde entonces está pendiente por parte de Lifschitz la firma del convenio. El aval provincial permitirá ejecutar obras por 360 millones de pesos para pavimentar 100 cuadras.

En tanto, el plan de obras para la ciudad de Santa Fe que pretende implementar la gestión de José Corral, se centrarán sobre todo en calles del norte, por donde transita el transporte público de pasajeros. También se privilegia el acceso a escuelas y centros de salud. “Esta mejora, de lograrse, permitirá dar una solución definitiva a la Línea 1 en esa parte de su recorrido”, manifestaron los ediles.

Ante estas “diferencias” con Rosario, el Bloque de Cambiemos del Concejo Municipal elevó un proyecto solicitando la urgente firma del convenio respectivo por parte del Gobierno de la Provincia.

Martes 12 de marzo de 2019-.