La postura de la administración Cambiemos ante la renuncia de Evo Morales

El Presidente saliente, Mauricio Macri, no se pronunció al respecto. Quien lo hizo en nombre de su Gobierno fue el Canciller Jorge Faurie quien en declaraciones a TN sostuvo: "Las fuerzas armadas se declararon prescindentes, dijeron a la clase política que busque una salida y esto es lo que ha ocurrido". Alberto Fernández y el actual mandatario mantuvieron un diálogo telefónico al respecto mientras que el Gobierno argentino emitió un comunicado.

Si bien el Presidente Mauricio Macri no ha hecho declaraciones sobre la renuncia de Evo Morales en Bolivia si hubo dicho oficales que dejan entrever la posición de la administración Cambiemos respecto del conflicto en el país vecino.

Fue el canciller Jorge Faurie quien, en diálogo con el canal TN, sostuvo: «Las fuerzas armadas se declararon prescindentes, dijeron a la clase política que busque una salida y esto es lo que ha ocurrido».

Mientras tanto, en Bolivia a la dimisión de Morales y su vice, le siguieron las de varios funcionarios y ministros de primera línea. 

Fernández y Macri al teléfono.- 

Ambos referentes se comunicaron telefónicamente para evaluar la situación del país fronterizo. Se dio a instancias del Presidente electo, dado el silencio del Gobierno Argentino, según publicó Infobae. El dirigente del Frente de Todos considera que Morales sufrió un golpe de Estado mientras que Macri lo vio como una salida traumática a un proceso electoral viciado.

 

 

Domingo, 10 de noviembre de 2019.-