La paritaria docente provincial pasó a un cuarto intermedio

Después de tres horas de reunión las partes convinieron pausar las negociaciones hasta el jueves 20 de febrero. Por ser el primer encuentro, no abundaron los detalles pero si se conformarán tres comisiones para trabajar sobre los temas principales. Hay confianza en los gremios de que se logrará una oferta satisfactoria y se podrán comenzar las clases el 2 de marzo como se pretende desde el Gobierno.

Se concretó en la mañana de este viernes el primer encuentro de la paritaria docente provincial de 2020. Los representantes de Amsafe, Sadop, UDA y AMET y del Gobierno de Omar Perotti convinieron pasar a un cuarto intermedio y reanudar las conversaciones el próximo jueves 20 de febrero.

Mientras tanto, tres comisiones analizarán los distintos ejes que preocupan a los docentes.

Unas tres horas duró el cónclave, tras el cuál la titular de Ctera y Amsafé La Capita, Sonia Alesso, comentó que desde el Gobierno se trazó un «contexto general», pero -cómo es costumbre en los primeros contactos- aún sin mayores especificaciones ni propuesta salarial. De todas maneras, la dirigente confió en que todavía hay tiempo para delinear una oferta satisfactoria.

Por su parte, Pedro Bayúgar, titular del gremio de docentes privados, expresó: «Deberían alcanzar los plazos como para empezar las clases el 2 de marzo», aunque admitió que se está «discutiendo contrarreloj».

Por último, sostuvo su postura de relativizar la necesidad de sostener la cláusula gatillo pero aclaró que sí debería establecerse algún otro mecanismo de actualización de sueldos que permita «ganarle a la inflación».

 

Viernes, 14 de febrero de 2020.-