La misión del FMI ya está en el país

La comitiva del ente multinacional llegó este miércoles para auditar las cuentas argentinas y analizar, junto al Gobierno, las políticas económicas que se desarrollarán en el futuro cercano. Los representantes permanecerán hasta el 19 del corriente mes. Durante la tarde, el ministro de Economía de la Nación llevó los detalles de su estrategia de renegociación de la deuda pública al Congreso.

Este miércoles llegó a la Argetina la misión del Fondo Monetario Internacional que auditará las cuentas públicas y mantendrá reuniones con el Gobierno de Alberto Fernández. La visita durará hasta el 19 de corriente mes, lapso en el que las políticas económicas diagramadas por la gestión del Frente de Todos será analizada.

Según publicó la Agencia NA, se concretarán reuniones de trabajo a lo largo de los próximos días y se anticipó que habrá un comunicado oficial tras la finalización de la estadía del FMI. Habrá reuniones con autoridades del Banco Central y AFIP.

Asimismo, se puso en relieve el buen ánimo que existe entre las partes, el cual es incluso mejor que lo esperado por los mercados, luego de que en las últimas horas predominara la cautela por el anuncio del Ministerio de Economía respecto de la postergación hasta el 30 de septiembre próximo del pago de capital del bono dual AF20.

Vale destacar que la llegada de la directora adjunta del departamento para el Hemisferio Occidental del organismo, Julie Kosack, y el encargado del caso argentino, Luis Cubeddu, coincidió con la exposición del ministro de Economía, Martín Guzmán, en la Cámara de Diputados de la Nación sobre los alcances de la renegociación de la deuda externa.

 

Miércoles, 12 de febrero de 2020.-