La inflación en Santa Fe fue del 3,9 por ciento en marzo

El Ipec difundió el índice de precios correspondiente a marzo en la Provincia. El porcentaje no coincide con el nacional y es menor. Educación fue la categoría que registró más aumentos alcanzando el 7,4%. En tanto, transporte y comunicaciones fue el segmento que menos aumentos tuvo (2,3%).

Esta semana, el Indec difundió el índice de inflación nacional correspondiente a marzo. La misma, superó lo pronosticado por las consultoras privadas y llegó al 4,7 por ciento. En Santa Fe, la estadística fue menor y según el IPEC alcanzó el 3,9 por ciento.

En cuanto a los productos que más aumentos, en la Provincia, la categoría Educación fue la más alta con el 7,4 por ciento de incremento y le siguió Alimentos y Bebidas (5,6%). En último lugar, se ubicó Transporte y Comunicaciones con el 2,3 por ciento.

Con respecto a la categoría Alimentos y Bebidas, en detalle, podemos encontrar que en marzo el producto que más aumentos registró fue el tomate redondo (23,8%), le siguió el queso sardo con 21,4% y el pollo entero (15,7%). 

Por otro lado, disminuyó notablemente el precio de la manzana deliciosa (-18,2%), lechuga (-2,4%) y la cerveza en botella con 0,6%).

Informe completo:

Jueves 18 de abril de 2019-.