La inflación en Santa Fe fue de 3,1 por ciento en octubre, casi la misma que a nivel país

El dato fue anunciado por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) y es en relación al mes anterior. En lo que va del año, la inflación minorista en Santa Fe asciende a 41,6%. El rubro indumentaria fue el que más acrecentó sus precios.

De acuerdo al informe elaborado por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), la inflación fue de 3,1% en octubre en comparación con el mes anterior, septiembre. Esta cifra es similar a la arrojada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), durante la semana pasada (3,3%).

Leer más ► La inflación de octubre fue de 3,3 puntos porcentuales

Según el trabajo llevado a cabo por el IPEC, denominado Índice de Precios al Consumidor, si bien la variación mensual de octubre con respecto a septiembre fue de 3,1%, asimismo, en estos primeros diez meses del año la inflación acumulada en Santa Fe es de 41,6% y alcanza el 49,9% interanual (octubre 2018 – octubre 2019).

En cuanto a los sectores más afectados, el rubro indumentaria sufrió un aumento de 5,7%, seguido por: atención médica y gastos para la salud (4,2%); otros bienes y servicios (4,1%); esparcimiento (4,0%); transporte y comunicaciones (3,5%); educación (3,3%); equipamiento y mantenimiento del hogar (3,3%); alimentos y bebidas (2,3%) y vivienda y servicios básicos (1,4%).

Leer más ► La inflación en Santa Fe fue de 5,7 por ciento en septiembre, casi la misma que a nivel país

El informe realizado consiste en un relevamiento mensual de aproximadamente 22.400 precios, distribuidos entre 1.000 locales. De esta manera, y mediante un formulario, se obtienen los datos correspondientes.

 

Miércoles, 20 de noviembre de 2019.-