La inflación de febrero fue del 3,8 por ciento

En coincidencia con las consultoras privadas, el Indec publicó la inflación del mes de febrero y fue del 3,8 por ciento. La inflación minorista subió a 6,8% en los primeros dos meses del año y alcanzó al 51,3% interanual. 

Se conoció la inflación del mes de febrero según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Tal como lo habían anticipado las consultoras privadas días atrás, la suba de precios alcanzó el 3,8 por ciento y acumula en dos meses 6,5 por ciento de incremento.

Las dos categorías que aumentaron – en relación al mes anterior-, son Vivienda, agua, electricidad, gas y otros con el 6,4% y Alimentos y bebidas no alcohólicas alcanzó el 5,7 por ciento.

Según el informe, el IPC Nacional tuvo un aumento promedio del 3,8%, pero desglosaron según la zona y el norte del país fue el más golpeado por la suba de precios. En el Noreste, las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones tuvieron el mayor incremento con el 4,5%, seguidas por el Noroeste con el 4,2%. La Patagonia fue la menos afectada con un aumento del 3%. 

En cuanto a la medición interanual, la inflación alcanza el 51,3 por ciento. Cabe recordar que para este año, la ley de Presupuesto prevé una inflación anual del 23%, pero las proyecciones privadas indican que los precios al consumidor crecerán por encima de ese nivel.

Informe completo