La inflación de agosto llegó a los 4 puntos porcentuales

Así lo reveló el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos en comparación al mes anterior. En dicho período los items que más aumentaron fueron Equipamiento y mantenimiento del hogar (6,1) y Salud (5,2). Desde diciembre el IPC lleva acumulado 30 puntos porcentuales y desde agosto pasado suma 54,5 por ciento.

Este jueves el Instituto nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer el nivel del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes de agosto. Así, reveló que la cifra llegó a los 4 puntos porcentuales en contraste con julio. Lo que más se incrementó de un mes al otro fue Equipamiento y mantenimiento del hogar con un 6,1 por ciento y Salud con un 5,2.

En tanto, la inflación ya lleva acumulado un 33 por ciento desde diciembre. En ese lapso los rubros que más cambios sufrieron fueron Salud con un 35,2 por ciento; Educación con un 34,7 por ciento y Alimentos y bebidas no alcohólicas con 33,3.

Desde agosto de 2018 hasta en de este año, el encarecimiento de la Canasta Básica llegó a los 54,5 puntos porcentuales. En esta categoría fueron Salud con un 65,8 por ciento; Equipamiento y mantenimiento del hogar con un 60,5 y Alimentos y bebidas no alcohólicas con un 58,8 por ciento los items con más incremento.

 

Jueves, 12 de septiembre de 2019.-