La empresa Ribeiro entró en proceso preventivo de crisis

La caída en el consumo golpea a la cadena de electrodomésticos. En la ciudad de Santa Fe la sucursal se ubica en San Martín al 2200. Según explicaron desde la empresa, en el primer trimestre, registraron una pérdida total de $ 683,63 millones. Por el momento no se prevé despedir personal ni cerrar sucursales. 

La empresa de venta de electrodomésticos Ribeiro solicitó un procedimiento preventivo de crisis (PPC) ante la Secretaría de Trabajo de la Nación. De esta forma, busca «adecuar y reestructurar» las diferentes estructuras internas de la empresa frente a la caída del consumo y las ventas.

En la ciudad de Santa Fe, la firma tiene una sucursal ubicada en San Martín 2200. Desde la empresa se anticipó que no está en los planes despedir trabajadores ni cerrar sucursales, lo cual trae tranquilidad a los empleados.

En tanto, la primera audiencia se llevó a cabo la semana pasada y en los próximos días habrá un nuevo encuentro entre autoridades del ministerio de Trabajo, representantes de la firma, el gremio camioneros y del sindicato de Camioneros.

«Ribeiro decidió acogerse a los beneficios de la ley para poder continuar con su proceso de transformación y modernización y mitigar así los efectos sobre la sociedad en su conjunto. La compañía viene adecuándose amigablemente a las circunstancias de caída de ventas y cambio de formato. Siempre acordando con proveedores, acreedores financieros y gremios», indicó Dan Attie, director comercial de la empresa.

Con información de Infobae.

Martes 11 de junio de 2019-.