La emergencia alimentaria obtuvo media sanción en Diputados

Con el apoyo de todos los bloques, el proyecto de ley de Emergencia Alimentaria recibió el aval de 222 legisladores en la Cámara Baja. Próximamente, será tratado en el Senado.

Luego de tres meses de inactividad parlamentaria en el Congreso, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó, casi por unanimidad, el proyecto de ley de emergencia alimentaria. Éste fue propuesto por los bloques de la oposición, como consecuencia de la crítica y delicada situación que atraviesan millones de argentinos en términos económicos y sociales.

Leer más ► Emergencia alimentaria: La oposición presentará un proyecto unificado

La media sanción en la Cámara Baja se logró gracias al voto afirmativo de 222 legisladores y ninguno en contra. No obstante, sí hubo una abstención. Mónica Schlotthauer (Izquierda Socialista – FIT), sostuvo que “con esta ley no se va a terminar el hambre en Argentina; la única manera de hacerlo, es que cambie el modelo”.

La votación de la Emergencia Alimentaria

El proyecto aprobado, que ahora deberá ser discutido en la Cámara Alta para su sanción definitiva, establece un incremento del 50% -como mínimo- de las partidas presupuestarias en materia de políticas de alimentación y nutrición.

Leer más ► Lifschitz también le reclamó a Nación que declare la emergencia alimentaria

Cabe señalar que, en un primer momento, el Ejecutivo nacional estaba en contra del tratamiento de dicho proyecto. Sin embargo, y tras la presión de los bloques opositores y el empuje de los movimientos sociales, el gobierno cedió y decidió acompañar.

Según las estimaciones realizadas, el costo de las partidas presupuestarias oscilaría entre 4 y 10 millones de pesos.

 

Jueves, 12 de septiembre de 2019.-