En representación de la CGT Regional Santa Fe participaron Claudio Girardi -Secretario General- y Eduardo Garcia -Secretario Adjunto-. En tal oportunidad, el titular de la Bancaria Santa Fe alegó que “el actual gobierno no escucha a los trabajadores, hace del
diálogo un monólogo y avanza con esta política que ha llevado a la Argentina al borde
de la quiebra”. Asimismo, consideró que “esta crisis colosal no es fruto de ninguna causa externa, de herencias ni de “tormentas. Tampoco es impericia. Desde que asumió, el presidente Mauricio Macri, y su equipo de gobierno, no dejaron ningún lugar a dudas respecto del plan que iban a implementar”.

Tras la exposición de distintos referentes, los integrantes del Frente Sindical para el Modelo Nacional elaboraron un documento titulado “PARA EVITAR LA DESINTEGRACIÓN DE LA PATRIA”, en donde se propone, entre otros puntos rechazar todo intento de Reforma Laboral, garantizar las paritarias libres e incluso aumentar el salario mínimo, vital y móvil.

Por otro lado, los referentes gremiales también urgieron al gobierno nacional que inste a impulsar un “cambio de la política económica, con protección de la industria nacional, Pymes y economías regionales, con regulación de las importaciones y recuperación del mercado interno”. Otro de los puntos de reclamo de la representación regional en consonancia con los delegados nacionales también consideró urgente la revisión de la política de tarifas y el acuerdo macro con el FMI.

“Volvemos a realizar un enérgico llamado para constituir un Frente Nacional y Patriótico, a todas las formaciones partidarias que se denominan de oposición, alrededor de un Programa de compromisos concretos, para superar esta hora crítica. Para ello deben deponer toda mezquindad”, consideraron los sindicalistas, quienes también refrendaron el cese de actividades (en conjunto con las CTA y gremios que así lo dispongan) para el próximo 30 de abril.