La CGT convocó a un paro nacional para el 29 de mayo

Será por 24 horas sin movilización. La medida fue a instancias de la presión de los gremios del transporte que tienen una postura más instransigente ante las políticas económicas de la administración Cambiemos. "Esta CGT no hace la plancha ni tuvo un letargo", se defendió Héctor Daer.

En la tarde de este martes, la dirigencia de la CGT respondió a la presión de los gremios del transporte y llamó a un paro general para el 29 de mayo. Será en repudio del actual curso económico del país administrado por la gestión de Mauricio Macri. Se trata de la quinta medida de fuerza contra la administración del actual Presidente que en esta oportunidad será de 24 horas y sin movilización.

Cabe destacar que en Casa Rosada se aferraban hasta la noche de este martes a la agilización del reparto de unos 2100 millones de pesos para las obras sociales sindicales y la concesión de algunos pedidos aislados vinculados a las paritarias para desactivar el paro. No obstante, el Gobierno nacional no encontró una salida viable al reclamo particular de los gremios del transporte, que pugnan para excluir del alcance del impuesto a las ganancias los adicionales por feriados trabajados.

En tanto, los jefes de la central obrera, Héctor Daer y Carlos Acuña, accedieron a dar luz verde al paro aunque se mostraron inicialmente resistentes a avanzar en dicho sentido. «Si la CGT no hace nada, la CATT (confederación de gremios del transporte) tiene libertad de acción y eso no significa ser inorgánico», retrucó ante la duda el jefe de La Fraternidad, el ferroviario Omar Maturano.

«En forma unánime convocamos a una medida de acción directa», anunció Daer, después de cuatro horas de reunión. «Es para que se modifique la aceleración de la decadencia de la economía de nuestros compañeros y nuestros hogares, para encontrar el punto de reactivación y la mirada de inclusión para todos los habitantes», detalló.

 

 

Miércoles, 15 de mayo de 2019.-