La carne aumentó un 20 por ciento

Comer carne es cada vez más difícil. Recientemente se conoció un informe de la Cámara de Carnes y afines donde reconocen la caída del consumo interno como consecuencia de la suba de precios. Esta semana volvió a incrementarse el valor de los cortes. 

En enero de 2019 el consumo per cápita de carne vacuna fue equivalente a 55,5 kilos, resultando 3,8% menor al observado en igual período de 2018. Según explicaron desde la entidad fue consecuencia del aumento de precios en los cortes.

Esta semana se conoció un nuevo aumento en la carne que alcanza el 20% y de esta manera hay cortes que ya llegan a los 300 pesos el kilo.  “Cada vez se analiza más que comprar. Antes los clientes no se fijaban tanto en que comprar. Hoy eligen los cortes y piden un pesaje más exacto”, explicó el carnicero de la ciudad de Santa Fe, Eldo Vecchietti.

Asimismo, en diálogo con LT10, señaló que se dieron tres aumentos en la semana que ya acumulan un 20% de aumento. Consultado sobre las causas el especialista dijo que hay faltante de hacienda y esto hace que aumente el mercado de Liniers y eso se traslada a los precios.

Sábado 9 de febrero de 2019-.