La bolsa de harina aumentó un 20 por ciento por el dólar

La suba del dólar repercutió en el sector panaderial que tiene el precio de la harina en dólar. Desde la firma Molino Matilde señalaron que tuvieron que aumentar momentáneamente un "20 por ciento la bolsa de harina".

Otro de los rubros que tuvo consecuencias ante la escalada del dólar fue el sector panaderil. Muchos molinos suspendieron la venta de harina, grasas, margarinas y levaduras por la suba de la divisa.

En tanto, algunas firmas decidieron tomar medidas transitorias para evitar dejar sin insumo a los clientes. El presidente del Molino Matilde, René Mangiaterra, confirmó que la bolsa de harina sufrirá un aumento del 20%.

“No es la primera vez que vivimos esto. Pero no hay que generalizar. Estamos vendiendo un insumo, una materia prima tan básica, y en general no desaparece de un día para otro. No vamos a abandonar a nuestros clientes. Tenemos una cartera de clientes habituales y no podemos dejarlos sin insumos” sostuvo el empresario en diálogo con LT9.

Por otro lado, Gerardo Di Cosco, presidente de la Asociación de Panaderos de Rosario, comentó: «Abrimos nuestras panaderías sin saber los precios de referencia de los insumos básicos para la industria. Si esta semana no tenemos precio ni materia prima que entre la semana que viene no vamos a poder abrir».

Martes 13 de agosto de 2019-.