La administración Cambiemos confirmó la posibilidad de un bono para el sector privado

La confirmación llegó por parte del ministro de Producción y Trabajo. El funcionario aseguró que se está analizando una bonificación de 5 mil pesos para los trabajadores dependientes de empresas. "Seguramente eso lo concretaremos una vez que tengamos el número el índice de inflación del mes de agosto", aseguró pero aclaró que falta dilucidar cómo se implementará y la flexibilidad.

Este martes, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, confirmó que el Gobierno nacional está cerca de concretar un acuerdo con gremialistas y empresarios para habilitar un bono para los trabajadores del sector privado. «Tenemos que tener alguna reunión con sectores empresariales, con algunas cámaras ya habíamos hablado, pero seguramente eso lo concretaremos una vez que tengamos el número el índice de inflación del mes de agosto», aclaró el funcionario.

En la misma línea, señaló que «hay que discutir cómo es el tema de la implementación, el tiempo y los grados de flexibilidad» y estimó que el tema estaría cerrado la semana próxima. «En principio, tomamos de referencia el bono de 5 mil pesos que se les dio a los empleados estatales», puntualizó Sica.

«Se cerraron paritarias entre abril y junio-julio y todas tenían cláusula de revisión. El salto inflacionario que estamos sufriendo producto de la devaluación que hubo después de las PASO está generando bastante inquietud por temas que pueden generar pérdida de salario real «, sostuvo sobre el compromiso de lograr algún mecanismo para morigerar el impacto de la inflación. .

 

Martes, 10 de septiembre de 2019.-