Jatón: «Corral nos deja una ciudad en crisis»

El intendente electo, Emilio Jatón, se reunió con el actual, José Corral. La escasa información recibida y las deudas acumuladas en la gestión, fueron los principales temas abordados.

En el marco del proceso de transición del gobierno local, el intendente electo, Emilio Jatón, se reunió con el actual jefe de Estado de la ciudad, José Corral. «Recibimos una ciudad con obras paralizadas o en vías de paralizarse y en conflicto por falta de pago en las certificaciones de obras», sostuvo el futuro mandatario .

Leer más ► Transición municipal: La gestión de Corral entregó información al equipo de Jatón

Desde el Frente Progresista se estima que la deuda municipal es al menos tres veces mayor que lo declarado durante las reuniones de los equipos técnicos. «Queremos tener la garantía que desde el 11 de diciembre no vamos a encontrar la municipalidad vacía, que vamos a tener los servicios públicos en funcionamiento, las maquinarias en condiciones, y que vamos a poder pagar los sueldos de los trabajadores«, manifestó.

El abrazo entre José Corral y Emilio Jatón

El estado de prestación de los servicios públicos fue otro de los puntos planteados por Jatón. “Hace unas semanas tuvimos la basura acumulándose en las calles y hoy no hay garantías de que eso no vuelva a ocurrir. Lo mismo sucede con otros servicios, como el transporte público, la limpieza de los desagües, el estado de las calles o el mantenimiento de los espacios públicos”, agregó.

El intendente electo también hizo hincapié en la falta de mantenimiento de los espacios públicos: “Sólo hay que salir de los bulevares y recorrer los barrios para ver la realidad de la ciudad que nos dejan”, espetó.

Leer más ► Jatón aseguró que desconocen la situación actual de la Municipalidad

En tal sentido, opinó que “las deudas no son sólo con los proveedores. En realidad, la deuda más grande es la social, es con los vecinos que son los que padecen diariamente la falta de obras y de servicios”.

Del encuentro participaron: por parte por de la actual gestión, la secretaria de General, María Martín y la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna. En tanto, por la futura administración, estuvieron Nicolás Aimar y Miguel González.

 

Lunes, 7 de octubre de 2019.-