Insisten con declarar ciudad a Sauce Viejo

En conferencia de prensa, los diputados Fabián Palo Oliver y Jorge Henn ratificaron su voluntad de insistir con la iniciativa legislativa que declara a la localidad de Sauce Viejo como ciudad. Actualmente, existen más de 11.000 sauceños habilitados para votar, lo cual supera el mínimo establecido para dejar de ser comuna.

Los legisladores provinciales, Jorge Henn y Palo Oliver, insisten con declarar a Sauce Viejo como ciudad. «No hay dudas de que Sauce Viejo está en inmejorables condiciones para dar ese salto institucional, incluso tiene mayores fortalezas que otras localidades declaradas ciudades por ley», señaló el ex intendente de Santo Tomé.

Hay que recordar que una localidad, para ser ciudad, requiere un mínimo de 10.000 habitantes y actualmente existen más de 11.000 sauceños habilitados para votar, conforme al padrón electoral confeccionado por la provincia de Santa Fe para las próximas elecciones.Es decir que Sauce Viejo cumple con los requisitos mínimos establecidos.

Asimismo, Oliver puso de relieve la reticencia manifestada por quienes conducirán los destinos de la localidad hasta el próximo 10 de diciembre: “Lamentablemente no contamos con el apoyo del actual Presidente Comunal, lo cual es muy importante para concretar esta iniciativa. De hecho, debemos insistir con la iniciativa porque su negativa, que a esta altura parece un capricho, impidió que se cristalizara esta posibilidad para Sauce Viejo», señaló.

En tanto, negaron que la declaración de ciudad traiga aparejada la suba de impuestos. «Si alguien lo menciona, está intentando confundir a la gente. Sí es verdad que si Sauce Viejo fuera ciudad, dejaría de perder aproximadamente 17 millones de pesos en concepto de coparticipación anual, lo cual podría volcarse a obras y servicios que beneficien a los ciudadanos. Esta pérdida de recursos, también se le puede reprochar a la actitud del actual Presidente Comunal”, sentenció Palo Oliver.

Por su parte el actual diputado y pre candidato a Senador por el departamento La Capital, Jorge Henn, destacó que “se trata de un proyecto estratégico que no sólo va a permitir el desarrollo de Sauce Viejo sino que va a favorecer a toda la región».

“Creo que quienes no acompañan la propuesta, no tienen la visión estratégica que le permitiría trascender la coyuntura que nos toca atravesar y no observan que, ser ciudad, implica tener más recursos coparticipables disponibles para una mayor infraestructura y mejores servicios, lo que impacta de manera directa y positiva en la calidad de vida del ciudadano. También es importante romper con esa mirada que se agota en los límites de una localidad y tener una visión estratégica integral del área metropolitana”, finalizó el ex vicegobernador.

Jueves 18 de abril de 2019-.