Industriales a Macri: «La realidad está indicando que la situación es complicada»

El presidente de la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe), Víctor Sarmiento, participó ayer de la reunión con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el marco de la visita del mandatario al sur de la provincia.

“Macri estaba convencido del conocimiento de la realidad, de la situación de las pequeñas y mediana empresas y vino a decir que sigue fuerte y que dará pelea a las próximas elecciones. Atribuyó que en 3 años y medio no podían resolver los 70 años de desmanejos de otros gobiernos” sostuvo el dirigente industrial en “Primera Mañana”.

Agregó que “la realidad está indicando que la situación es complicada, tal como lo planteamos en nuestros informes. Le dijimos que las pequeñas y medianas empresas no se podía sostener cuando llevamos 15 meses de caídas. Nos respondió que la mayor desindustrialización fue de 2009 a 2015. No coincidimos en eso. Nunca tuvimos 15 meses de caídas permanentes”

Otro de los puntos que destacó Sarmiento y que lo sorprendió de Macri una frase sobre la presencia de los dirigentes industriales en al reunión. “Si ustedes están acá es porque no han tomado un crédito con las actuales tasas porque hubiesen estado fundidos” reprodujo el presidente de Fisfe sobre lo dicho por el presidente

Por último, cruzó al mandatario luego de que Macri le pidiera a los industriales que pongan el hombro y paguen el bono de $5000. “Hace muchos años que le venimos poniendo el hombro al país. Le ponemos esfuerzo al país. Estamos convencidos que somos unos de los actores principales de la generación de empleo en Argentina” concluyó Sarmiento.

 

Jueves, 12 de septiembre de 2019.-