Hot Sale 2019: Recomendaciones para evitar estafas

Hasta el 15 de mayo se podrán disfrutar ofertas en internet de hasta el 50 por ciento. Desde la página oficial Hot Sale advierten sobre la importancia de comprar en sitios registrados para evitar estafas virtuales.

Llegó una de las fechas más esperadas por los cibernéticos y buscadores de ofertas. Desde este lunes y hasta el miércoles se podrá disfrutar de una nueva edición de Hot Sale, con descuentos de hasta el 50 por ciento, según la firma.

En 2018 en la Argentina se vendieron más de 328 mil productos por día a través de Internet. El 49% de los usuarios compró de manera «regular» (al menos una vez por mes), mientras que el 51% restante realizaron compras más ocasionales.

Pero, aunque todo parece fascinante e ir hallando ofertas por internet parece muy fácil, los ciberdelincuentes están a la espera de poder captar alguna victima. Por tal motivo, se recomiendan tener algunas consideraciones a la hora de comprar.

Se aconseja ingresar a las empresas adheridas a la actividad a través de la web oficial de Hot Sale: esto asegura que no es una página falsa. Si la URL de la página empieza con https://, está en una página segura; si la URL empieza con http://, la página no es segura. 

Asimismo, a la hora de comprar, proporcionar sólo la información absolutamente imprescindible para la operación.

Lunes 13 de mayo de 2019-.