Henn: “El acueducto Gran Santa Fe beneficiará a más de 48000 vecinos del Departamento”

Esta obra diseñada por el gobierno provincial forma parte de uno de los compromisos de los candidatos Antonio Bonfatti y Jorge Henn. El acueducto beneficiará, para el año 2020, a más de 48500 vecinos y vecinas de 11 localidades del departamento La Capital. “Tener acceso a agua potable es un derecho humano fundamental y estamos trabajando para garantizarlo” destacó Jorge Henn.

A partir del anuncio del gobernador Miguel Lifschitz de la licitación para ampliar la Planta Santa Fe de Aguas Santafesinas, este lunes se presentó en Monte Vera el proyecto del Acueducto Gran Santa Fe, el cual integra el Sistema Provincial de Acueductos, con 12 sistemas previstos para las 365 localidades.

“Garantizar agua potable es una preocupación constante, además de nuestra obligación, tal como le ocurre a quienes no la tienen. Es fundamental trabajar para que las obras se concreten y podamos abastecer de agua potable a 11 localidades del departamento, incluyendo el norte de la ciudad de Santa Fe. Es el compromiso que asumimos con Antonio Bonfatti” señalo el candidato a senador radical, Jorge Henn.

Hace unas semanas, el propio Henn envió una nota al ministro de Infraestructura y Transporte Ing. José Garibay, solicitando la evaluación y posterior ejecución de un Plan Integral Metropolitano de Obras para la provisión del Servicio de Agua Potable a diversas localidades.

“Este plan -afirmó Henn- tiene que ver con reconocer necesidades básicas, porque no debemos olvidar que tomar un vaso de agua, poner a hervir la comida, lavarnos la cara y cepillarnos los dientes, son tareas de la vida cotidiana que en realidad constituyen nuestro derecho a la higiene y a la salud. Poder abrir la canilla para lavarse la cara, los dientes, limpiar alimentos resulta natural para quien cuenta con el servicio, pero sería de una importancia vital el abastecimiento para los santafesinos del departamento que hoy no cuentan con esto. Es un derecho que hay que garantizarles. Estimamos que, para el año 2020, serán más de 48500 los vecinos beneficiados”.

La obra en cuestión abastecería del servicio a 11 localidades del departamento La Capital como lo son Santa Fe (el norte de la ciudad más precisamente), Monte Vera, Recreo, Arroyo Aguiar, Campo Andino, Cabal, Llambi Campbell, Candioti, Laguna Paiva, Emilia y Nelson. A su vez, el Acueducto Gran Santa Fe contará con más de 125 km de cañerías, tendrá 3 estaciones de bombeo y compartirá traza con parte del Plan director de ASSA dentro de la ciudad capital.

Martes 11 de junio de 2019-.