Hay 39 casos positivos de COVID-19 en la Provincia

Es la cantidad actualizada en este miércoles. De ese total, sólo uno pertenece a la ciudad de Santa Fe. Buena parte de los positivos son de personas que estuvieron en el exterior o estuvieron en contacto con viajeros. Además, se detectaron algunos que se han movido entre provincias, dentro del país. "esto dice que el virus está circulando", señaló la Secretaria de Salud.

La Provincia de Santa Fe ya tiene 39 casos positivos de coronavirus COVID-19, dos en Rafaela y uno en Helvecia. Al momento de informarlo, el Gobernador Omar Perotti, sostuvo que “todos los casos corresponden a viajeros o a gente que estuvo en contacto directo con algún viajero. De ahí la gran importancia de hacer la cuarentena. Para resguardarnos, la mejor manera es quedándose en casa”.

La secretaria de Salud, Sonia Martorano, puntualizó que en el territorio de La Bota hay 39 contagios confirmados distribuidos en varias localidades. Principalemnte, 10 están en Rosairo y 8 en la ciudad capital. «De este grupo, identificamos que 33 son personas con antecedente de viaje», apuntó la funcionaria pero destacó que ya comenzaron a verse algunos que «han viajado dentro del país» lo que habla de que «el virus está circulando». 

Asimismo, consultada sobre los casos de los dos niños de 2 y 4 años que están contagiados, Martorano comentó que «están en buen estado, evolucionando muy bien. Sólo han mostrado un poco de fiebre los primeros días».

«El aislamiento sigue siendo la herramienta fundamental de cuidado», expresó enfático el Gobernador Omar Perotti de cara a los medios. «Tratar de resguardar las salidas exclusivamente para lo permitido. Las personas que están haciendo cuarentena -que es distinto al aislamiento- no puede salir. el abastecimiento de comidas e insumos debe realizarla otra persona», espetó.

Cabe recordar que el conteo de positivos de coronavirus no es más que la visibilización temprana de casos que eventualmente se desvelarían con la llegada de los análisis que hace el Instituto Malbrán. Pero desde que el laboratorio rosarino Cemar, realiza esos chequeos, los casos salen a la luz con mayor celeridad.

Se recuerda a la población que en casos de dudas o presentar algún síntoma que se condiga con el coronavirus pueden (o deben) comunicarse a la línea gratuita 0 800 – 555 6549. 

 

Miércoles, 25 de marzo de 2020.-