Giustiniani sobre las PASO: «Hay Frentes que impidieron la participación de algunos candidatos»

Así lo manifestó el candidato a Diputado Provincial, Rubén Giustiniani, quien propone eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias ya que considera que es un proceso "costoso, confuso, ineficaz, innecesario e impopular".

El diputado provincial Rubén Giustiniani, del interbloque Igualdad y Participación, presentó un proyecto de ley para derogar el sistema de elecciones PASO. El ex referente del socialismo, considera al sistema vigente como «costoso, confuso, ineficaz, innecesario e impopular». La iniciativa que ingresó a la Legislatura está endorsada por la compañera de banca del ex senador nacional, Silvia Augsburger.

En tal sentido, el candidato a Diputado, señaló en diálogo con Edición Límite Radio (SOL 91.5), que muchos Frentes «impiden que algunos candidatos participen». Este es el caso de Sebastián Cáceres, quien fue interna de Giustiniani luego de manifestar que no le permitieron participar de la interna del FPCyS.

Asimismo, aseguró que en este sistema se le da «todo el poder a la conducción política», favoreciendo al oficialismo o al Estado, ya que tiene recursos para poder enfrentar dos elecciones. «Nosotros creemos que si bien no hay sistema perfecto, hay que dar debate», remarcó.

Rubén Giustiniani – Diputado Provincial – Audio Sol 91.5

 

Martes 14 de mayo de 2019-.