Garibaldi: “El PJ quiere impulsar la reforma porque tiene problemas en el armado de su gabinete”

Así lo afirmó el diputado provincial en diálogo con la prensa. Además, señaló que “el debate comenzó en 2016, pero ellos (las opositores) se negaron a tratarlo y ahora quieren apurar las cosas”. Por otro lado, le pidió al gobernador electo, Omar Perotti, que “se pronuncie al respecto”.

La reforma de la Constitución provincial vuelve a ser parte de la agenda santafesina. El año pasado el Poder Ejecutivo intentó llevarla a cabo, pero no consiguió el respaldo suficiente por parte de ciertos legisladores y quedó en la nada misma.

Sin embargo, en los últimos días el tema volvió a instalarse en la esfera política. Durante la semana pasada, los once diputados del Partido Justicialista firmaron un documento en el que exigían la necesidad de sancionar una ley que declare dicha reforma.

Leer más ► El Partido Justicialista busca reformar la Constitución santafesina

Ante esta propuesta, desde las bancas del oficialismo salieron a responderles. Uno de ellos fue el diputado provincial Julio “Paco” Garibaldi (FPCyS) que, si bien consideró que “la Constitución se tiene que reformar”, no obstante, sostuvo que “se han agotado las instancias legislativas” para su tratamiento.

“El debate comenzó en 2016, pero ellos se negaron a discutirlo y ahora quieren, de la noche a la mañana, apurar las cosas”, destacó Garibaldi y agregó: “Creo que el PJ quiere impulsar la reforma porque tiene problemas en el armado de su gabinete”.

Leer más ► El PJ fundamentó su actual postura sobre la Reforma Constitucional

Asimismo, el diputado del Frente Progresista manifestó que “Omar Perotti no se ha pronunciado al respecto” y apuntó: “Quisiera saber qué opina él (Perotti); no lo escuché hablar del tema en ningún lado y eso no es algo menor”.

Finalmente, Garibaldi se refirió a la posibilidad de que haya una sesión especial para su tratamiento y remarcó: “A la oposición no le dan los números para poder avanzar y tratarlo; además, no se sabe qué se quiere reformar”.

AUDIO: Julio «Paco» Garibaldi.

 

Martes, 22 de octubre de 2019.-