Frana: “El ajuste golpea donde más nos duele a los santafesinos”

Así lo indicó la diputada al referirse a la decisión del gobierno nacional de decretar la baja del Hospital de Niños Doctor Orlando Alassia de Santa Fe, del Registro Nacional de Prestadores para la atención de Cardiopatías Congénitas.

Este jueves se conoció un nuevo recorte de Nación para Santa Fe. En esta oportunidad, golpea directamente a los sectores más vulnerables. Desde el Ministerio de Salud de la Nación anunciaron que no financiaran más intervenciones quirúrgicas cardiovasculares. Es decir, que aquellos niños que no tengan obra social no podrán ser operados.

Sobre este ajuste, opinó la diputada nacional y candidata a diputada provincial, Silvina Frana. “Quien tomó esta decisión es un salvaje o no sabe nada del tema. Gracias al servicio de cirugías cardiovasculares que se prestaba en nuestro Hospital de Niños se pudieron salvar cientos de vidas, vidas de niños que sufrían algún tipo de malformación en su corazón”.

La legisladora junto a la Fundación de Cardiopatías Congénitas de Santa Fe es autora de un proyecto de ley para garantizar el tratamiento y la atención gratuita a personas con cardiopatías congénitas en todo el país.

“Si nos quitan este servicio a los santafesinos, los niños deberán ser atendidos en Buenos Aires donde no siempre se consigue turno para operación, o muchas veces los bebés nacen antes del plazo esperado. Es brutal la medida tomada por la Secretaría de Salud de la Nación”, destacó Silvina Frana.

Asimismo, la diputada recordó que Santa Fe es la provincia que más cardiopatías congénitas detecta en período fetal. Solo en los dos primeros meses del año el Hospital Alassia realizó 14 cirugías cardiovasculares.

Jueves 14 de marzo de 2019-.