Final de la Sudamericana: Por la intensa lluvia, el partido fue temporalmente interrumpido

Un fuerte chaparrón se posó sobre Asunción del Paraguay y volvió imposible el juego en la Nueva Olla. Minutos antes Luis Fernando León -ya con charcos considerables sobre el césped- convirtió el único tanto del encuentro poniendo en ventaja a Independiente del Valle. la pausa será de media hora a la espera de que las condiciones climáticas cambie.

La final de la Copa Sudamericana 2019 entré en una pausa por lluvias torrenciales que se desataron cuando el encuentro entre Colón de Santa fe e Independiente del Valle de ecuador ya se enfrentaba. En tan sólo 4 minutos de precipitaciones hicieron inviable el juego: «Piletones» hacían que la pelota no corra como debería. Se sabe que si el balón no rebota o se frena en su curso, no puede continuar el match.

 

Por lo pronto, la Conmebol decidió pasar a una interrupción de 30 minuto a la espera de una mejora en el clima y de mayor escurrimiento del agua ya caída en el estadio.

Ya con un cortina de agua cayendo, el árbitro brasilero, Rafael Claus, cobró un tiro libre en el campo sabalero que desembocaría en el primer tanto del partido. Discutida la falta que dio origen a la jugada y también la posición de los jugadores ecuatorianos que parecieron estar adelantados. Sin embargo, León puso la ventaja para Independiente, con un testazo picado que envió a la «caprichosa» entre las piernas del guardavallas Leonardo Burián.

Al momento de ser escrita esta nota, las autoridades de la organización debaten qué ocurrirá con el partido, dado que la lluvia no cesa. Una posibilidad es que la pausa se extienda por otros 15 minutos mientras se trabaja arduamente para normalizar el campo.

 

 

Sábado, 09 de noviembre de 2019.-