Final de la Sudamericana: Colón cayó en Paraguay y la copa se fue para Ecuador

En un partido digno, el sabalero no pudo con Independiente del Valle al recibir 3 goles y haber descontado sólo 1. El partido estuvo paralizado por cuestiones climáticas que alargaron el encuentro. Los hinchas sabaleros establecieron un récord por la convocatoria al copar Asunción que se tiñó de sangre y luto.

El Sabalero perdió 3 a 1 ante Independiente del Valle de Ecuador por la final de la Copa Sudamericana 2019. Los goles fueron marcados por León, Sánchez y Dajome para Independiente mientras que Olivera descontó para el Sabalero. El héroe del equipo, Luis «Pulga» Rodríguez, erró un penal que podría haber achicado la diferencia. Le atajaron un penal al Pulga Rodríguez.

En el primer tiempo, Colón sin la lucidez de sus figuras como Leonardo Burián, Wilson Morelo y Rodriguez, no pudo nunca dominar el juego que fue, durante gran parte del partido, para Independiente del Valle y quién se puso en ventaja a los 25 minutos del primer tiempo con gol de Luis Fernando León.

Cerca de la media hora de juego una copiosa lluvia forzó a la organización a dejar en pausa el encuentro por un período de 30 minutos que luego se extendió a 45. Los charcos de agua eran tan pronunciados sobre el césped que la pelota no podía tomar recorrido o rebotar.

A las 19 se reanudó el partido y el equipo de Lavallén no mostró reacción y llegó, a los 43 minutos del primer tiempo, el segundo tanto del conjunto ecuatoriano. El autor fue John Jairo Sánchez. El Sabalero se fue a los vestuarios cayendo por 2 – 0 en La Nueva Olla que se tiñó de rojinegro.

Ya en el tiempo complementario, precisamente a los 5 minutos el árbitro, Claus, cobró penal y la ilusión de los hinchas Sabaleros se posó sobre la humanidad de Rodríguez. Sin embargo, el arquero ecuatoriano se quedó con el remate del jugador.

Los ecuatorianos seguían liderando el juego pero sobre el final del segundo tiempo llegó el descuento para el Sabalero con el gol de Emanuel Olivera. Las esperanzas se hacían concretas pero en un descuido, los santafesinos abrieron una ventana que Dajome no desaprovechó y puso el tercero para Independiente.

 

Sábado, 09 de noviembre de 2019.-